/ OTRAS SOLUCIONES

Protección para embalajes industriales | electro línea blanca

   

Ventajas del EPS en Envases y Embalajes

Los plásticos celulares de EPS se utilizan también profusamente para fabricar Envases y Embalajes, que exhiben el contenido y promocionan las ventas.

La libertad de diseño es prácticamente absoluta, y el material admite toda clase de efectos decorativos, aplicables por impresión, recubrimiento y flocado electrostático.

La fabricación de pequeñas series de productos distintos no comporta forzosamente un aumento del coste del embalaje. Así, por ejemplo, es posible concebir un embalaje común para artículos que tienen formas distintas. De este modo aumentan las cantidades a fabricar y disminuye el coste unitario, y a pesar de todo el resultado es un embalaje hecho a medida. La única condición estriba en diseñar el interior del embalaje de manera que admita todos los productos de un surtido.

Los embalajes promocionales de EPS también pueden diseñarse de forma que sea posible subdividirlos en unidades menores y necesarias para el comercio minorista.

A este fin se incorporan zonas de ruptura preferente, fáciles de romper para obtener unidades más pequeñas.

En muchos casos también se encuentran soluciones muy económicas si se combina el plástico celular con otros materiales.

Algunos ejemplos típicos son las cantoneras de plástico celular con planchas de madera, aglomeradas o de fibra dura incorporadas en el proceso de espumado o aplicadas posteriormente.

Incluso las combinaciones con papel o cartón brindan a menudo interesantes alternativas a la hora de calcular el precio del embalaje.